Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5177
Citar este ítem

Título : Estrategias para el desarrollo del autocontrol en alumnos con problemas de agresividad de los décimos años de educación básica del Colegio Universitario en el año 2014 -2015
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Lemos Cabezas, Wendy Mercedes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;AUTOCONTROL
Fecha de publicación : 27-jul-2016
Fecha de creación : 25-feb-2016
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Promover el desarrollo de capacidades de autocontrol de la agresividad por medio de estrategias metodológicas, para mejorar las relaciones dentro y fuera del entorno educativo, de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio universitario. Por ello este informe final da a conocer lo preocupante que se encuentran los niveles de agresividad de los estudiantes de dicha institución. El problema se encuentra planteado empezando desde los antecedentes ya que estos dan una perspectiva de la problemática por tanto es información necesaria en la investigación. En el marco teórico se recaudó información valiosa la cual sirvió para sustentar la investigación y darle forma y sentido científico a las variables para luego realizar el análisis y lograr una mejor comprensión del problema de investigación, por lo que fue necesaria la utilización de metodologías mismas que son necesarias para la recolección de los datos y el procesamiento de la información lo que permitió que se llegue a la principal conclusión de la investigación: los niveles de agresividad de los estudiantes de los décimos años de educación básica del colegio universitario son realmente elevados especialmente en la agresividad de tipo psicológico. Como consecuencia se consideró necesaria la creación de una guía didáctica con estrategias para el desarrollo del auto control de la agresividad y así desarrollar en los estudiantes el equilibrio emocional necesario para la vida dentro y fuera de la institución.
Descripción : Promover el desarrollo de capacidades de autocontrol de la agresividad por medio de estrategias metodológicas, para mejorar las relaciones dentro y fuera del entorno educativo, de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio universitario.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5177
OTRO : FECYT/ 2743
0000020035
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2743 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2743 LOGO.jpgLogo70,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons