Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/519
Citar este ítem

Título : Gobierno Electrónico. Aplicativo: Portal Web E-Government turístico para el Cantón Ibarra.
Director : Reascos Paredes, Irving Marlon
Autor : Guerrero Chuquín, Alexandra Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;GOBIERNO ELECTRÓNICO;SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN;PORTAL WEB;INTERNET;TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 12-may-2011
Resumen : En la actualidad, la tecnología de la información y de las comunicaciones ha tomado una importancia tal, en prácticamente todos los ámbitos del quehacer científico, económico, académico y comercial, que es difícil concebir cualquier intento serio de avance en estos campos en el que se pueda prescindir de la herramientas que dicha tecnología ofrece. El ámbito gubernativo no escapa al alcance de lo expuesto. El avance de las tecnologías y de las comunicaciones a nivel mundial, la velocidad con que se realizan distintos tipos de operaciones a través de la utilización de internet en el ámbito privado y las ventajas que todo esto implica; provocan un cambio fundamental en la forma habitual de relacionarse, frente a todo este cambio eminente el Estado, en todos sus niveles, no puede quedar fuera por lo que debe adecuarse a las nuevas tendencias, surgiendo así lo que se ha dado a conocer como "Gobierno Electrónico". El gobierno electrónico se plantea como una de las herramientas que necesariamente tendrá que utilizar el Estado de búsqueda de su adaptación en este nuevo siglo. Nuevos retos y desafíos presenta la denominada sociedad de la información y el conocimiento. Dentro del presente trabajo de investigación, se estudiará cuál es el concepto de esta nueva herramienta, cuáles son sus ventajas y desventajas, sus principios y aplicaciones, y en que formas es posible crear el gobierno electrónico. Posteriormente se desarrollará un Portal Web E-government Turístico para el Cantón Ibarra aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación(TICs) y el concepto de gobierno electrónico con el único fin de brindar una herramienta con información completa e integrada para los turistas nacionales e internacionales, así como también disponer de servicios en línea para el sector público y privado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/519
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.