Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5239
Citar este ítem

Título : Influencia del uso del chat y de mensajes en la expresión escrita de los adolescentes de los terceros de bachillerato del Colegio Universitario en el año lectivo 2014-2015.
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Paspuel Chapi, Cristina Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;USO DEL CHAT;EXPRESIÓN ESCRITA;COLEGIO UNIVERSITARIO "UTN";IBARRA
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 25-feb-2016
Resumen : El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso excesivo del chat y los mensajes en la expresión escrita de los adolescentes de los Terceros de Bachillerato del Colegio Universitario en el año lectivo 2014 - 2015, por lo que se pretende crear Talleres Pedagógicos de Ortografía y Caligrafía para una correcta escritura y complementación a su enseñanza - aprendizaje. El esquema metodológico por el que se optó consta de una investigación descriptiva, cualitativa, documental, de campo y propositiva, misma que fue apoyada en métodos. El trabajo de investigación tomó como punto de partida a la fundamentación tecnológica la cual engloba a la nueva tecnología de información y comunicación que hoy en día se ha convertido en un tema de investigación que busca determinar las razones que llevan a los y las adolescentes a usar un nuevo tipo de escritura que ellos inventaron y que inclusive es usado en trabajos, apuntes escolares, entre otros. Además se recopiló toda la información necesaria tanto teórica como científica para la construcción del marco teórico. Asimismo por medio de las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes se obtuvo resultados que pusieron en evidencia al problema planteado. Por lo que se propuso una guía didáctica para mejorar la expresión escrita de los y las adolescentes del colegio Universitario “UTN”.
Descripción : Determinar la influencia del uso excesivo del chat y de mensajes en la expresión escrita de los adolescentes, mediante la investigación y observación directa, para el fortalecimiento de la expresión escrita de los Terceros de Bachillerato del Colegio Universitario en el año lectivo 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5239
OTRO : FECYT/ 2771
0000020172
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2771 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2771 LOGO.jpgLogo153,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons