Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/551
Citar este ítem

Título : Estudio De Las Estrategias Metodológicas Para El Desarrollo De La Destreza De Listening En Los Estudiantes Del Décimo Año De Educación Básica Del “Colegio Víctor Manuel Guzmán”
Director : Pule Andrade, Galo Florencio
Autor : Tadeo Chalá, Nilson Leomar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EPISTEMOLÓGICA;AUTOESTIMULARSE;ESTRATEGIA METACOGNITIVA;FRANELÓGRAFO;ACTIVIDADES POSTANDITIVAS;CONCIENCIA FONOLÓGICA
Fecha de publicación : 31-may-2011
Resumen : La presente investigación se realizo en el Colegio “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2009-2010 y en la misma participaron los profesores y estudiantes del decimo año de educación básica “a, b, y c “. El propósito de mi investigación fue realizar un análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para desarrollar la destreza de escuchar en ingles en los estudiantes, por ello fue necesario conocer cuál es el nivel de desarrollo de la capacidad de escuchar de los educandos, y luego las estrategias utilizadas por los docentes para desarrollar esta habilidad para finalmente concluir en realizar un manual con estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de la capacidad de escuchar en inglés de los alumnos. El presente estudio se justifico por cuanto posee valor Teórico, utilidad Práctica, relevancia Social por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. El presente estudio también es justificable por cuanto posee un gran valor al sustentarse con fundamentos teóricos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y didácticos. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva del método Lógico, Empírico, Teórico e Inductivo-Deductivo donde la población estuvo formada por ciento veinte y cuatro (124) estudiantes por lo que se tomo la encuesta a toda la población, la encuesta estaba formada por 9 pregunta. El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de desarrollo de la destreza de escuchar en inglés de los estudiantes del decimo año de educación básica es bajo, lo que me permitió determinar que los maestros no aplican estrategias adecuadas que permitan desarrollar la capacidad de escuchar en inglés de los alumnos, los maestros aplican estrategias ya caducas que no motivan ni despiertan el interés por aprender de los estudiantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/551
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 861 TESIS.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.