Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5758
Citar este ítem

Title: Actividades lúdicas para el déficit de atención en niños y niñas de 5 años en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Orbe, Saúl Marciano
Authors: Enríquez Churta, Norma Cristina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;ACTIVIDADES LÚDICAS;DÉFICIT DE ATENCIÓN
Issue Date: 12-Dec-2016
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: La investigación de tipo descriptivo, documental y propositiva, trata acerca del déficit de atención, presente en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de Torre, de la ciudad de Ibarra, en el año 2014 -2015, lo cual dificulta su normal desarrollo en el aprendizaje y su conducta. Por lo tanto se ha planteado el objetivo de conocer la incidencia de este desorden educativo y alcanzar un aporte de solución mediante el modelo lúdico de actividades, que puedan será aplicadas por los profesores. Para lo cual se ha fundamentado teóricamente, considerando la teoría de la limitación de la mente de los niños con déficit de atención, puede llevarles a materializar sus deseos con menos superación, sin embargo estas restricciones son fruto de una mala recepción y percepción sináptica. Denominado por Freud. Placer-Displacer, para determinar el diagnóstico se realizó una ficha de observación, que permitió diferenciar las características reales del padecimiento del Déficit de atención, de quienes no lo tenían y una encuesta a las maestras que permitió determinar su conocimiento del tema. Mediante una metodología, inductiva, deductiva y analítica, se generaron conclusiones del estudio y una propuesta lúdica basada en actividades que permitan desarrollar el estímulo-respuesta, en los niños y niñas, trabajando sobre la recepción y percepción, para mejorar pedagógicamente su desarrollo cognitivo, de esta manera incidir sobre su aprendizaje conducta.
Description: Determinar la incidencia de las actividades lúdicas en el tratamiento del Déficit de Atención, de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5758
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2968
0000022245
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2968 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo38,49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons