Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5931
Citar este ítem

Título : Técnicas lúdicas para estimular la expresión corporal de los niños y niñas de 4-5 años, de la unidad educativa Alfredo Albornoz Sánchez del cantón Bolívar, provincia del Carchi en el año lectivo 2015- 2016
Director : Carrillo Collaguazo, Martha Susana
Autor : Malte Mora, Richard Geovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS;ESTIMULAR LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 17-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : La presente investigación se planteó, el mejoramiento de la expresión corporal, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ¿Alfredo Albornoz Sánchez¿ del cantón Bolívar, provincia del Carchi, en el año 2015-2016. Mediante la provisión a los docentes de una guía didáctica de técnicas lúdicas para estimular la expresión corporal de los niños y niñas, quienes presentaban rigidez del esquema corporal. Para lo cual se formuló en los objetivos generales y específicos, analizar las técnicas que los docentes utilizaron para desarrollar la expresión corporal e identificar el nivel de su desarrollo. El marco teórico describe las fundamentaciones psicológica, pedagógica, social, legal y describe información científica tomada de libros, revistas, documentos relacionado a la lúdica y expresión corporal que sustenta la investigación. En la metodología se aplicó la investigación de campo, para observar directamente a los actores del problema, bibliográficos, descriptivos y propositiva, los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, las técnicas de la encuesta aplicada a los docentes y la observación a los niños; para analizar el problema y plantear una propuesta de solución. Los resultados de la investigación permitieron llegar a las conclusiones de que los docentes desconocen de técnicas lúdicas para desarrollar la expresión corporal de los niños, razón por la cual éstas no se aplicaban y los niños presentaban rigidez en su esquema corporal, por lo tanto se les recomendó capacitarse en la aplicación de éstas técnicas mediante la adquisición de la propuesta planteada, en la cual se encuentran actividades lúdicas para desarrollar la expresión corporal de los niños.
Descripción : Determinar la influencia de técnicas lúdicas en la estimulación de la expresión corporal de los niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa “Alfredo Albornoz Sánchez” del Cantón Bolívar, Provincia del Carchi en el año 2015-2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5931
OTRO : FECYT/ 2987
0000022426
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2987 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons