Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6178
Citar este ítem

Title: Cambios psicosociales en adolescentes del Cantón Cotacachi - 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Revelo Villarreal, Sonia Dayanara
Authors: Arias Buitrón, Ricardo Patricio
Guandinango Cartajena, Elvis Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;CAMBIOS PSICOSOCIALES;ESTADO EMOCIONAL;CANTÓN COTACACHI;COMUNIDAD EL CERCADO;COMUNIDAD INTAG;COMUNIDAD APUELA
Issue Date: 9-Feb-2017
metadata.dc.date.created: 14-Mar-2016
Abstract: Este trabajo Investigativo se realizó en el Cantón Cotacachi, en las Comunidades el Cercado, Imantag y Apuela. Se partió de un diagnóstico inicial en el cuál se encontró muchas dificultades que tienen los jóvenes de acuerdo a su perspectiva en su comportamiento individual y social. Dentro de este problema se comenzó a realizar e implementar este trabajo investigativo tratando de buscar una estrategia metodológica innovadora que permita por medio de una guía informar a los adolescentes acerca de los cambios psicosociales que ellos perciben. Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos sobre los cambios Psicosociales que se presentan en la/os adolescentes. Metodología: Se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo de acción participativa en las distintas comunidades, se aplicó una encuesta, donde se obtuvo la información que permitió identificar el conocimiento de las adolescentes con respecto al tema objeto de estudio, los datos se reflejaron en gráficos analizados en el programa Excel. Resultados: El 39.7% de los adolescentes mencionan que su estado emocional es sentirse normal, el 28.4% mencionan que son emociones transitorias, el 16.4% mencionan que es ser libres y el 15.5% mencionan que son psicofisiológicas, estos datos reflejan que la mayoría de adolescentes no tienen conocimiento de lo que es un verdadero estado emocional. Conclusión: Tras la intervención se aprecia una mejora en el conocimiento de los adolescentes sobre los cambios psicosociales, por tanto, si se efectúa una buena educación ayudará a fortalecer los valores y las actitudes para un conocimiento y comportamiento adecuado.
Description: Identificar el nivel de conocimientos sobre los cambios Psicosociales que se presentan en la/os adolescentes de las comunidades del Cercado, Imantag, Apuela en el Cantón Cotacachi- 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6178
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 718
0000020071
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 718 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 718 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico583,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 718 logo.jpglogo100,19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons