Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6178
Citar este ítem

Título : Cambios psicosociales en adolescentes del Cantón Cotacachi - 2015
Director : Revelo Villarreal, Sonia Dayanara
Autor : Arias Buitrón, Ricardo Patricio
Guandinango Cartajena, Elvis Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;CAMBIOS PSICOSOCIALES;ESTADO EMOCIONAL;CANTÓN COTACACHI;COMUNIDAD EL CERCADO;COMUNIDAD INTAG;COMUNIDAD APUELA
Fecha de publicación : 9-feb-2017
Fecha de creación : 14-mar-2016
Resumen : Este trabajo Investigativo se realizó en el Cantón Cotacachi, en las Comunidades el Cercado, Imantag y Apuela. Se partió de un diagnóstico inicial en el cuál se encontró muchas dificultades que tienen los jóvenes de acuerdo a su perspectiva en su comportamiento individual y social. Dentro de este problema se comenzó a realizar e implementar este trabajo investigativo tratando de buscar una estrategia metodológica innovadora que permita por medio de una guía informar a los adolescentes acerca de los cambios psicosociales que ellos perciben. Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos sobre los cambios Psicosociales que se presentan en la/os adolescentes. Metodología: Se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo de acción participativa en las distintas comunidades, se aplicó una encuesta, donde se obtuvo la información que permitió identificar el conocimiento de las adolescentes con respecto al tema objeto de estudio, los datos se reflejaron en gráficos analizados en el programa Excel. Resultados: El 39.7% de los adolescentes mencionan que su estado emocional es sentirse normal, el 28.4% mencionan que son emociones transitorias, el 16.4% mencionan que es ser libres y el 15.5% mencionan que son psicofisiológicas, estos datos reflejan que la mayoría de adolescentes no tienen conocimiento de lo que es un verdadero estado emocional. Conclusión: Tras la intervención se aprecia una mejora en el conocimiento de los adolescentes sobre los cambios psicosociales, por tanto, si se efectúa una buena educación ayudará a fortalecer los valores y las actitudes para un conocimiento y comportamiento adecuado.
Descripción : Identificar el nivel de conocimientos sobre los cambios Psicosociales que se presentan en la/os adolescentes de las comunidades del Cercado, Imantag, Apuela en el Cantón Cotacachi- 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6178
OTRO : 06/ENF/ 718
0000020071
Ciudad. País: Cotacachi. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 718 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 718 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico583,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 718 logo.jpglogo100,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons