Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/671
Citar este ítem

Título : La aplicación del modelo constructivista por los docentes en la competencia comunicativa oral en inglés en los décimos años de educación básica del instituto superior 17 de julio y el colegio Técnico Nacional Valle del Chota de la provincia de Imbabura, en el año lectivo 2009-2010
Director : Pule Andrade, Galo Florencio
Autor : Valencia Torres, Elina Janeth
Guerra Obando, Estuardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONSTRUCTIVISTAS;IMPREDICTIBILIDAD;PROSPECTIVO;PROSODÉMICOS
Fecha de publicación : 21-jun-2011
Resumen : Esta investigación trata sobre la metodología que utilizan los docentes del décimo año de Educación Básica del Instituto Superior 17 de Julio y el Colegio Técnico Valle del Chota, en la asignatura de Inglés. Desde una concepción constructivista de la educación, es importante considerar dentro del acto didáctico los procesos de enseñar a pensar y de enseñar a aprender, que en definitiva son mecanismos que favorecen el conocimiento de uno mismo, ayudan al aprendiz a identificarse y a diferenciarse de los demás. Aprender a aprender, sin duda, el objetivo más ambicioso y al mismo tiempo irrenunciable de la educación, equivale a ser capaz de realizar aprendizajes significativos por uno mismo en una amplia gama de situaciones y circunstancias. Este objetivo recuerda la importancia que ha de darse en el aprendizaje, a la adquisición de estrategias cognitivas de exploración y de descubrimiento, de elaboración y organización de la información, así como al proceso interno de planificación, regulación y evaluación de la propia actividad. En la didáctica tradicional, la educación se concibe como un proceso de transmisión de conocimientos y valores en donde el profesor juega el rol principal y cuya función es la de transferir una verdad que se considera absoluta universal y sin relación con el todo. El alumno es agente pasivo, contemplativo y receptivo que recibe, repite y acepta sin discutir lo que se transmite. Por esta razón el docente debe tener la predisposición de cambiar el sistema educativo, fomentar las buenas relaciones entre alumnos esto es vitales ya que a través de ellas, se desarrollan los conceptos de igualdad, justicia y democracia y progresa el aprendizaje académico. La finalidad de nuestro trabajo investigativo es promover un aprendizaje significativo mediante una propuesta que modifique las acciones de intervención del docente y fortalezca la participación del estudiante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/671
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 773 TESIS.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.