Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6840
Citar este ítem

Title: Evaluación de los principios de la educación para el desarrollo sustentable en la malla curricular de la carrera de ingeniería Comercial en la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Jácome Viteri, Walter Wagner
Authors: Llerena Calderón, Marcia Alejandra
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EVALUACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA MALLA CURRICULAR;CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Issue Date: 30-May-2017
metadata.dc.date.created: 2015
Abstract: La educación a través de los años ha ido evolucionando y por ende sus conocimientos han ido incrementando, y mejorando para que las personas que lo reciban se formen con nuevos criterios que permitan que el planeta y los seres humanos vivan en armonía.Por esta razón el trabajo de investigación que se realizó, busca incluir conocimientos de sustentabilidad dentro de la universidad como un eje transversal dentro del aprendizaje que existe, considerando nuevos métodos de aprendizaje que permitan que los alumnos sean más participativos en las aulas.El análisis que se hizo con los sílabos y la encuesta a los docentes de la FACAE en la universidad Técnica del Norte, reflejó que es necesario incorporar principios y métodos de EDS en los cuales mediante la aplicación de competencias se logrará que los estudiantes obtengan nuevos conocimientos enlazados con la sustentabilidad que logrará un cambio radical en la educación superior en el cual se obtendrá estudiantes con saberes sustentables.Por lo tanto esta investigación contiene una amplia visión de la utilización de métodos que fueron aceptados por los docentes para impartir en las aulas, para que exista un mejoramiento continuo en la educación y por ende en la sociedad.
Description: Evaluar los principios de la EDS en la malla curricular de la facultad de la Carrera de Ingeniería Comercial la cual permita determinar alcances y limitaciones.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6840
metadata.dc.identifier.other: PG/ 503
0000023433
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Magister en Educación para el Desarrollo Sustentable
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 503 TESIS.pdfTesis1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons