Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7304
Citar este ítem

Título : La motricidad fina y su incidencia en el proceso de la lectoescritura de niños/as, de educación inicial 2, de la escuela de educación básica “ciudad de Otavalo” del cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2016-2017
Director : Aroca Fárez, Adriana Elizabeth
Autor : Andrade Dávila, Silvia Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA;INCIDENCIA;PROCESO DE LA LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 8-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de investigación de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de la lectoescritura tiene relevancia e interés debido a que es la base fundamental en el aprendizaje y en el desarrollo de destrezas y habilidades para que los niños se incluyan de forma lúdica a un mundo de conocimientos. Y así puedan plasmar sus primeros rasgos e interpretar textos, imágenes, figuras, grafías, etc. Aprendizaje que motiva a desarrollar habilidades, que estarán presentes a lo largo de toda su vida. El principal objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de la motricidad fina en la lectoescritura de los niños/as de Educación Inicial 2 en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Otavalo”, Imbabura, que consistió en analizar las estrategias utilizadas por las docentes, para desarrollar la motricidad fina en el proceso de la lectoescritura. La investigación fue de campo, bibliográfica y descriptiva. Las técnicas e instrumentos de investigación utilizados para la recopilación de datos fueron la encuesta a docentes por medio de un cuestionario, y la ficha de observación para los niños, que consta de diez ítems. Esta investigación determina la aplicación de nuevas e innovadoras estrategias metodológicas, como la elaboración de una guía de experiencia de aprendizaje que motivan al niño/a, a la adquisición de nuevas habilidades y destrezas en el área motriz y así integrarse a la educación formal.
Descripción : Determinar la Incidencia de la motricidad fina en la lectoescritura de los niños/as de Educación Inicial 2 en la Unidad Educativa “Ciudad de Otavalo” del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7304
OTRO : FECYT/ 3219
0000025172
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3219 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons