Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7620
Citar este ítem

Título : Perfeccionamiento de la organización del trabajo para la mejora de la productividad en la línea de producción de confección de prendas de vestir para niña en la Empresa “Xiomac Fashion & Style”
Director : Machado Orges, Carlos Alberto
Autor : Bolaños Encalada, Jonathan Bolívar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL;MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD;LÍNEA DE PRODUCCIÓN;CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR;EMPRESA “XIOMAC FASHION & STYLE”;IBARRA
Fecha de publicación : 28-nov-2017
Fecha de creación : 11-mar-2016
Resumen : La empresa XIOMAC Fashion & Style al carecer de conocimientos sobre el control y manejo de los procesos durante la elaboración de sus productos, se establece realizar el perfeccionamiento de la organización del trabajo para la mejora de la productividad de la línea de producción de prendas para niña que es el producto estrella de la empresa. Llevar acabo la aplicación de técnicas para el estudio del aprovechamiento de la jornada laboral y el estudio de tiempos para lograr definir la Norma de Trabajo y Rendimiento para el Perfeccionamiento de la Organización del Trabajo, es de gran importancia realizarlos en cualquier empresa en donde se existen procesos de producción que no son controlados de manera general. Durante el desarrollo del procedimiento para la organización del trabajo en la empresa XIOMAC, se realiza el levantamiento de información general de la empresa, haciendo los diagramas de macro-proceso y meso-proceso con el fin de identificar el alcance de estos dentro de la empresa. Luego se realiza el micro-proceso de la elaboración de las prendas para niña para hacer el análisis de tiempo de este proceso productivo; en donde se encuentra con que el tiempo operativo por unidades, calculado en base a los datos de producción del año anterior es demasiado alto, lo que provoca demoras en producción y entrega de pedidos, horas extras y el subcontrato de personal. Aplicar la combinación de la técnica de las observaciones continuas y discontinuas durante la jornada laboral diaria y el estudio de tiempos para establecer un tiempo estándar es de suma importancia, pues permite identificar los tiempos productivos e improductivos, lo que ayudará a programar eficientemente el tiempo de producción distribuyendo y utilizando los recursos con los que se cuenta de una manera eficiente. Obteniendo así un rendimiento más alto, el aprovechamiento adecuado del personal involucrado y el equipo utilizado. Después de realizar el estudio se debe analizar los resultados y definir la manera de cómo se va hacer el seguimiento de los procesos y como se van a llevar los controles de producción. Se propone modificar la ficha de producción que lleva acabo el control de uso de materias primas e implementar la ficha de control de tiempos de producción unitario diario y por lote. Para el desarrollo se han aplicado los conocimientos adquiridos dentro de la carrera durante mi formación profesional.
Descripción : Perfeccionar la organización del trabajo mediante el estudio de Métodos, Tiempos, flujo de procesos y finalmente un Balance de Carga-Capacidad que permita el mejor empleo de las capacidades instaladas, con el objetivo de incrementar la productividad en la línea de producción de confección de prendas de vestir para niña en la empresa XIOMAC FASHION Y STYLE.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7620
OTRO : 04/IND/ 059
0000020054
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 059 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 059 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 059 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés871,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 059 logo.jpglogo118,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons