Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827
Citar este ítem

Título : Diseño instruccional de actividades deportivas complementarias en el currículo de educación física para la formación integral del estudiante
Director : Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Autor : Galeano Terán, Alex Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPLEMENTARIAS;CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 17-ene-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo proponer un diseño instruccional para actividades físicas complementarias en el medio natural de acuerdo a la afinidad deportiva de los estudiantes de los décimos años de educación general básica, incorporando estrategias lúdicas-educativas en el ámbito deportivo, recreativo y cultura. La técnica utilizada fue una encuesta estructurada como parte de la metodología cuantitativa y el trabajo de campo de carácter descriptivo. La encuesta se aplicó a 53 estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre-cantón Otavalo. Los resultados fueron: afinidad de los estudiantes para actividades complementarias como senderismo, ciclismo de montaña y canotaje, puesto que éstas, no se encuentran en el currículo vigente de Educación Física; el diseño instruccional contiene una serie de contenidos lógicos dentro de la didáctica y recreación de acuerdo a los intereses de las y los estudiantes. Al no encontrarse actividades complementarias en el currículo de Educación física, es un limitante para la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
Descripción : Proponer una guía de actividades deportivas complementarias en el currículo de Educación Física de los décimos años de Educación General Básica en el año lectivo 2016-2017 que permitan la formación integral del estudiante en recreación, salud, cultura y contacto con la naturaleza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827
OTRO : PG/ 594
0000025643
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad de Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 594 TESIS.pdfTrabajo de Grado3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons