Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8315
Citar este ítem

Título : Técnicas lúdicas para la enseñanza de la sexualidad y afectividad en los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Alberto Enríquez de la Parroquia Atuntaqui, del Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014- 2015
Director : Andrade Salazar, Julio Miguel
Autor : Cotacachi Palacios, Marjori Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;SEXUALIDAD;TÉCNICAS LÚDICAS;AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 14-jun-2018
Fecha de creación : 16-feb-2016
Resumen : Esta investigación parte del problema del desconocimiento de técnicas lúdicas para desarrollar la enseñanza de la sexualidad y afectividad en los estudiantes de los Decimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014 - 2015. Tiene como objetivo general determinar que técnicas lúdicas permiten el desarrollo de la sexualidad y la afectividad de los estudiantes en los Décimos Años de Educación. Se utilizó como metodología de la investigación el método inductivo- deductivo, analítico - sintético y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta a dos destinatarios estudiantes y docentes, empleándose como instrumentos el cuestionario con preguntas diseñadas para el efecto. Teóricamente se sustenta en la Teoría Humanista que se basa en la naturaleza humana y su formación en base a la práctica de valores, principios morales e intereses. Psicológicamente se fundamentó en la Teoría cognitiva que considera al estudiante como constructor de lo que aprende y los procesos mentales como ejes del aprendizaje. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Ecológica Contextual, que se basa en la relación del educando con el entorno que le rodea. La Teoría Socio- crítica concibe como principio esencial la formación integral del individuo. El fundamento Legal se sustenta en la Constitución Política de la República 2008, en el Decreto Ejecutivo 285 y la Ley de la Educación de la Sexualidad y el Amor dispuesta en el Acuerdo Ministerial 403 sobre la ubicación curricular de la asignatura de Educación de la Sexualidad en las Instituciones educativas públicas. Por la importancia en esta Investigación se enfoca las técnicas lúdicas, su importancia en el acto educativo, las clases y actividades basadas en el juego para la enseñanza de la sexualidad y afectividad en los adolescentes.
Descripción : Determinar que técnicas lúdicas permiten el desarrollo de la sexualidad y la afectividad de los estudiantes en los Décimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8315
OTRO : FECYT/ 2801
Ciudad. País: Antonio Ante. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020327
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2801 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2801 logo.jpgLogo155,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.