Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8336
Citar este ítem

Título : Aplicación de las herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la asignatura de informática en los terceros de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Antonio Ante en el período académico 2014-2015
Director : Guerra Reyes, Frank Edison
Autor : Jurado Mendoza, Tatiana Lizbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;HERRAMIENTAS WEB;INFORMÁTICA;APRENDIZAJE;WEB 2.0
Fecha de publicación : 21-jun-2018
Fecha de creación : 25-abr-2016
Resumen : La investigación se realizó en la Unidad Educativa Antonio Ante, del Cantón Antonio Ante a los estudiantes de tercero bachillerato técnico en el período académico 2014-2015; el propósito fundamental de la investigación es la creación de un blog con herramientas Web 2.0 para optimizar el aprendizaje de la asignatura de Informática en los estudiantes. Para sustentar el marco teórico fue necesario estudiar fuente bibliográficas relacionado con aspectos teóricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y tecnológicos; basados en la teoría humanista, cognitiva, constructivista, tecnológica, enseñanza para la comprensión, social, socio-crítica y conectivista respectivamente; así como también, se complementó con información enfocada a las nuevas herramientas tecnológicas. La metodología aplicada en la investigación fue exploratoria, descriptiva, documental y de campo las mismas que contribuyeron en el desarrollo de la investigación partiendo del planteamiento del problema, lo que permitió solucionar el problema planteado a través de la propuesta. Luego de aplicar la encuesta a los estudiantes se realizó el análisis e interpretación de resultados permitiendo establecer las conclusiones y recomendaciones en donde los estudiantes manifestaron el interés de conocer y utilizar las herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la asignatura y así mismo sugerir a docentes y autoridades de la institución que constantemente deben actualizarse en las nuevas herramientas tecnológicas que el internet facilita debido a que es de fácil acceso. En consecuencia se pudo desarrollar una propuesta cuyo objetivo es disponer de un blog sobre herramientas web 2.0 idóneas para fortalecer el aprendizaje significativo y colaborativo de la asignatura de Informática en los/las estudiantes. Posteriormente, se procedió con la difusión de la propuesta cumpliendo con lo solicitado por el estudiantado, la cual tuvo gran acogida por autoridades y docentes de la institución generando un impacto social, educativo y tecnológico adecuado. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas o a quienes les interese el tema incorporen el uso de herramientas web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : Fortalecer el uso de herramientas web 2.0 para reforzar el aprendizaje de la asignatura de informática en los terceros años de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Antonio Ante en el período académico 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8336
OTRO : FECYT/ 2821
Ciudad. País: Antonio Ante. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020442
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2821 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2821 logo.jpgLogo88,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.