Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8351
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPasquel Almeida, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorYépez Silva, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-06-26T15:50:22Z-
dc.date.available2018-06-26T15:50:22Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 3349es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8351-
dc.descriptionContribuir al mejoramiento de la calidad de la educación sexual de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Iglesia “Bethel” mediante la elaboración de una guía de actividades con títeres.es_EC
dc.description.abstractLa sexualidad en el preescolar consiste en descubrir su identidad, desarrollar su autoestima y sus relaciones interpersonales. La educación sexual debe estar basada en el vínculo afectivo intrafamiliar y en el vínculo estudiante- maestro. Una estrategia que el maestro puede utilizar son los títeres ya que existe una gran variedad de ellos y un amplio abanico de posibilidades para su uso. Este trabajo tuvo como objetivo analizar el uso de los títeres como estrategia para la enseñanza de sexualidad infantil en los niños de 3 a 5 años de la Iglesia “Bethel” en el año lectivo 2017-2018. Se realizó una investigación documental para conocer cómo es el desarrollo de la sexualidad en los niños de pre- escolar y los diversos usos de los títeres en la educación. En la investigación de campo se recolectó datos acerca de la realidad en la que los niños viven y también sobre las estrategias que los maestros utilizan en sus aulas. La población que se analizó fueron 17 niños, 17 padres de familia y 5 docentes. Se pudo concluir que los maestros conocen qué es sexualidad, sin embargo tienen poco conocimiento de las diversas actividades que pueden realizar con los títeres. Se observó que los padres enseñan solo determinadas áreas de este tema dejando de lado otras como la prevención del abuso sexual, las diferencias entre hombres y mujeres y el origen de los niños. Por lo que se propone un conjunto de actividades y presentaciones teatrales que los maestros pueden utilizar para enseñar sexualidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLOS TÍTERES COMO ESTRATEGIAes_EC
dc.subjectIGLESIAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE LÚDICO-
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-
dc.titleLos títeres como estrategia para la enseñanza de educación sexual a los niños de 3 a 5 años de la iglesia “Bethel” en el año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026076es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3349 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo1,03 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.