Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8426
Citar este ítem

Título : Cuentos infantiles con texturas y su incidencia en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Amor de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015
Director : Cisneros Toapanta, Gladys Del Carmen
Autor : Revelo Pomasqui, Katherine Pamela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;CUENTOS INFANTILES;TEXTURAS;INCIDENCIA EN LA ESTIMULACIÓN;MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Fecha de creación : 17-jun-2016
Resumen : El trabajo de grado ha sido desarrollado, para determinar la influencia de los cuentos infantiles con texturas en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de amor”. Dando solución a la falta de material didáctico que existe en el establecimiento, ofreciendo así actividades pedagógicas enriquecedoras para la buena y correcta formación de los infantes. Para la investigación realizada se utilizó el método inductivo, deductivo, y analítico; además de esto se realizó la fundamentación filosófica basada en la teoría humanista como también la fundamentación pedagógica con influencias de la pedagogía constructivista, adicional a la investigación se tomó como referencia la teoría cognitiva, y para finalizar la fundamentación tecnológica utilizando diferentes tipos de software avanzados, herramientas que facilitan el acceso a una amplia gama de diseños e ilustraciones; todos estos parámetros ayudaron al estudio del trabajo de grado de una manera minuciosa. Las técnicas de recolección de datos que se realizó a la muestra en estudio fueron la encuesta y entrevista, para determinar de manera precisa los problemas o falencias que se encontró en la institución; ya que el centro Infantil del Buen Vivir ¿Gotitas de amor¿ no cuenta con material de apoyo pedagógico necesario, para estimular la motricidad fina de una manera correcta. El presente trabajo de grado se realizó en beneficio de 40 niños y niñas de 2 a 3 años de edad, 4 docentes y padres de familia que conforman la institución. La propuesta del presente trabajo consiste en la elaboración de cuatro cuentos infantiles con diferentes texturas y una guía metodológica con treinta y dos actividades diarias, es por ello que se ofrece con este material lúdico pedagógico que las actividades sean realizadas correctamente lo cual va a proporcionar un cambio en el aprendizaje cognitivo en los niños.
Descripción : Determinar la influencia de los cuentos infantiles con diferentes texturas en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Amor”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8426
OTRO : FECYT/ 2869
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020743
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2869 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2869 logo.jpgLogo70,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.