Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8499
Citar este ítem

Título : Automatización de procesos para planificación curricular e incidencia en labor docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, utilizando metodología Extreme Programming
Director : Caraguay Procel, Jorge Adrián
Autor : Pilataxi Alba, Ronmel Henry
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS;PLANIFICACIÓN CURRICULAR E INCIDENCIA;LABOR DOCENTE;METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING
Fecha de publicación : 10-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La investigación se realizó en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, respondiendo a necesidades para automatizar procesos para planificación curricular, que contribuya al control y seguimiento de avances temáticos planificados y evaluación de desempeño docente, dispuesto por el Ministerio de Educación se realice a todos los profesores de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Superior y Bachillerato. El tipo de investigación se basa en el enfoque cuali-cuantitativo, a fin de analizar y determinar parámetros que evidencien la problemática relacionada al manejo y recolección de información académica y logros obtenidos para mejorar la labor educativa. Para el efecto, se realiza un análisis bibliográfico y casuístico del estado del arte, que permite caracterizar los aspectos fundamentales sobre el uso y las bondades de una automatización de procesos para planificación curricular y determinar así cuanto incide en la evaluación de desempeño docente. Se diseñó una arquitectura que permite la integración del sistema de automatización de procesos para planificación curricular con aplicaciones existentes en la institución, partiendo del manifiesto ágil se aplica las fases de la metodología Extreme Programming, a fin de obtener resultados en software que cumplan con cualidades de efectividad. Esta automatización de procesos para la planificación curricular se ha creado para aportar positivamente en el trabajo de los docentes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, optimizando el tiempo en el control y seguimiento a los avances de la temática planificada, facilitando la labor docente y evidenciando así los logros obtenidos en el aula.
Descripción : Implementar software utilizando la metodología Extreme Programming, para la automatización de procesos de planificación curricular en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8499
OTRO : PG/ 684
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027134
Carrera Profesional: Maestría en Ingeniería de Software
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 684 TESIS.pdfTesis2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.