Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8508
Citar este ítem

Título : Factores familiares y rendimiento académico de los estudiantes del colegio universitario "UTN" de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, período 2017-2018
Director : Guzmán Torres, Cristian Eduardo
Autor : Játiva Ávila, Dalma Joselyn
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES FAMILIARES;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 11-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El objetivo fundamental del trabajo de grado fue identificar cuáles son los factores familiares que están estrechamente ligados al rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, periodo 2017-2018. El trabajo se realizó en base a una investigación de campo donde se pudo recopilar toda la información necesaria en base a cuatro factores: el nivel socio económico, el capital cultural, los estilos parentales/control parental y el tipo de familia de donde proviene cada uno de los estudiantes. El rendimiento académico se obtuvo en base a los promedios alcanzados dentro del primer quimestre de forma individual. Esta información se recopilo a través de una encuesta aplicada a todo el establecimiento educativo, encuesta que fue debidamente validada obtenido una fiabilidad de 0,815 en el Alfa de Cronbach. En base al análisis e interpretación de resultados se concluye que el factor socio económico se relaciona directamente con el capital cultural y con el control familiar. Las familias de los estudiantes se encuentran en un nivel socio económico y capital cultural medio bajo y en base al control familiar o estilos parentales podemos destacar que la mayoría de los estudiantes provienen de familias ensambladas y que este tipo de familia no afecta en el rendimiento académico de los estudiantes por que los padres están cumpliendo con su rol y con ello sus obligaciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8508
OTRO : FECYT/ 3367
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027363
Carrera Profesional: Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3367 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo132,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.