Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8631
Citar este ítem

Título : La motivación como base de inicio en la lecto-escritura, en niños de 4 a 5 años, de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el año lectivo 2017-2018
Director : Paz Alcívar, Margrathe Yolanda
Autor : Sánchez Tirira, Mónica Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MOTIVACIÓN;BASE DE INICIO EN LA LECTO-ESCRITURA
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La motivación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de los niños/as de cuatro a cinco años de edad, es de vital importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, porque les da el impulso necesario para desarrollar las habilidades tanto de leer y escribir en niños y niñas de 4 a 5 años; se partió desde el problema, donde se demuestra con claridad que la falta de motivación hace que los niños no desarrollen todas sus potencialidades de aprendizaje, por lo que se justifica a plenitud el tema planteado. El Marco Teórico fundamente la importancia de la motivación en niños de 4 a 5 años. En la metodología se utilizaron métodos y técnicas que permitieron recabar información sobre el tema planteado. La encuesta fue el instrumento de recolección de datos aplicada a padres de familia y docentes. La población de estudio fue de 126 personas de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. Los resultados establecieron que los docentes no utilizan estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que, se recomienda a los docentes mejorar los procesos motivacionales, involucrando actividades lúdicas para así fomentar el hábito de la lectura y escritura. En general, se planteó una guía de estrategias metodológicas con las cuales los docentes del plantel investigativo acogen y muestran la utilidad social de dicha propuesta como pauta en el proceso de lecto-escritura de niños y niñas del Nivel Inicial II de la presente Institución.
Descripción : Determinar la importancia de la motivación como base en el inicio de la lecto-escritura en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8631
OTRO : FECYT/ 3397
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027487
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3397 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.