Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8694
Título : Causas pedagógicas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de los octavos años de educación básica de la unidad educativa “Rafael Suárez Meneses” de la parroquia San Francisco del, cantón Ibarra en el año lectivo 2017-2018
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Rodríguez Mejía, Betty Patricia
Palabras clave : CAUSAS PEDAGÓGICAS QUE INCIDEN;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS AÑOS;EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL SUÁREZ MENESES;PARROQUIA SAN FRANCISCO;CANTÓN IBARRA
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación permitió establecer las causas pedagógicas de comprensión lectora de los estudiantes de octavos años de la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses, de la ciudad de Ibarra, donde se identificó la poca comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje del docente en las diferentes áreas y contenidos que permita construir un aprendizaje significativo y con el propósito de elevar la calidad de lectura comprensiva en los estudiantes. Se cumplió con los objetivos dirigidos a determinar las causas del aprendizaje, establecer la estructura y el contenido de las diferentes estrategias, desarrollar los diferentes niveles de lectura. La investigación es descriptiva de tipo exploratoria, utilizó la técnica de la encuesta: como instrumento el cuestionario dirigidos a docentes, estudiantes y padres de familia, con los respectivos análisis se obtuvo varias conclusiones. La metodología empleada fue de carácter cualitativo, cuantitativo: mediante los cuales se estableció falencias y desconocimiento en la aplicación de estrategias destinadas a favorecer la comprensión lectora. Lo que permitió plantear una propuesta metodológica que fortalezca la lectura comprensiva del educando de manera eficiente y estudiantes con hábitos de lectura, para que a futuro sean críticos y analíticos.
Descripción : Establecer las causas pedagógicas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de los octavos años de educación básica de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” de la parroquia San Francisco, cantón Ibarra en el año lectivo 2017-2018, y Propuesta Alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8694
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027560
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 703 TESIS.pdfTesis1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons