Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9013
Citar este ítem

Title: Estudio de incidencia de la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” en la red de media tensión de EMELNORTE S.A.
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cruz, Segundo Hernán
Authors: Recalde Peñafiel, Mario Eduardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE INCIDENCIA DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA;PARQUE SOLAR SALINAS;RED DE MEDIA TENSIÓN DE EMELNORTE S.A.
Issue Date: 2-Apr-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: La presente tesis se enfoca en el estudio de la calidad de energía que la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” entrega a la red de media tensión de Emelnorte S.A. Para esta tesis se considera los índices establecidos por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad del Ecuador (ARCONEL). El principal objetivo es conocer los factores que influyen en la calidad de energía en este tipo de generación. El capítulo 1 presenta el estudio de arte de generación eléctrica a partir de energías renovables con énfasis en la energía solar fotovoltaica. Se describe además los componentes y topologías de las plantas fotovoltaicas, como son los inversores, paneles solares y transformador. Finalmente se describe el Código Eléctrico Nacional con respecto a la calidad de energía. En el capítulo 2 se describe la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” considerando los detalles técnicos de cada componente. Luego, se describe los pasos realizados para la determinación de la calidad de energía. En el capítulo 3 se analiza e interpreta los datos extraídos de la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas”. Para lo cual se analizan las variables potencia activa, potencia reactiva, voltaje, corriente, pst, plt, con respecto a la variable de la radiación solar. Además, se determina los factores que influyen en la calidad de energía. Con los resultados obtenidos en esta tesis con respecto a la potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia, voltaje, Pst, Plt, THD de voltaje se puede determinar que hay dos factores determinantes en la calidad de energía. El primer factor es debido a la variación solar durante el día. El segundo factor es el control de potencia activa que tiene el inversor.
Description: Realizar el estudio de incidencia de la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” en la red de media tensión de Emelnorte S.A.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9013
metadata.dc.identifier.other: 04/MEL/ 049
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027909
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 049 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen108,84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons