Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9292
Citar este ítem

Título : Uso de material didáctico en el estudio de la ley de conservación de cantidad de movimiento lineal en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Ibarra período académico 2018-2019
Director : Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Andrade Michilena, Katherine Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;MATERIAL DIDÁCTICO;LEY DE CONSERVACIÓN;MOVIMIENTO LINEAL
Fecha de publicación : 3-jul-2019
Fecha de creación : 13-may-2019
Resumen : La Física es la ciencia que permite al individuo enfrentarse a nuevas situaciones a través de la experimentación, por lo tanto, dentro de la educación se debe tomar en cuenta que esta asignatura debe ser estudiada de manera teoría y práctica simultáneamente, por lo que los docentes deben cumplir el rol de facilitadores de herramientas que ayuden a los estudiantes a ser generadores de sus conocimientos propios, por ello, la investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de material didáctico en el estudio de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Ibarra”, por lo cual se utilizó como instrumentos para recolectar la información de manera directa la entrevista y encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución, para tener resultados dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física la utilización de la tiza y la pizarra que son recursos tradicionales, los cuales no contribuyen en el desarrollo de un aprendizaje significativo que ayude a los estudiantes a resolver situaciones problémicas presentadas en su entorno, para lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica como recurso innovador dentro del proceso educativo, que permita tanto a estudiantes como docentes conocer el manejo de material didáctico, en especial de prototipos para el estudio de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal, los cuales permiten al estudiante obtener nuevos conocimientos a través de la observación y manipulación del objeto a estudiar de manera clara y directa.
Descripción : Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza de la Ley de Conservación de Cantidad de Movimiento Lineal en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9292
OTRO : FECYT/ 3491
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028244
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3491 logo.jpgLogo113,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3491 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons