Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9293
Citar este ítem

Title: Uso de material didáctico en el estudio de la termodinámica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, periodo académico 2018-2019
metadata.dc.contributor.advisor: Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Authors: Huera Ortega, Narcisa Lucía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICO MATEMÁTICO;MATERIAL DIDÁCTICO;TERMODINÁMICA;BACHILLERATO
Issue Date: 3-Jul-2019
metadata.dc.date.created: 15-May-2019
Abstract: La investigación de este trabajo tiene la finalidad de presentar una guía metodológica como una estrategia para fortalecer el aprendizaje en el estudio de la Termodinámica. Al ser la Física una asignatura clave de las ciencias exactas requiere de una enseñanza teórico-práctica, que facilite el aprendizaje de los estudiantes. Sánchez propone que esta asignatura se aborde con el uso de material tangible que sea principalmente lúdico y llamativo, que se apegue a los principios del constructivismo, el uso, elaboración y manipulación de prototipos, mejoran notablemente la aprehensión del estudiante y facilitan la labor docente al captar la atención del estudiante. Consecuentemente se presenta la propuesta “Guías didácticas para el uso de prototipos en el estudio de la Termodinámica” para presentar a estudiantes y docentes siete guías didácticas y dos prototipos (motor Stirling y Eolipila de Herón), que son recursos didácticos a emplear para fortalecer el aprendizaje de la Termodinámica, los cuales contribuyen a que el estudiante interactúe directamente con el material de estudio e incremente su conocimiento mediante la investigación.
Description: Determinar el uso del material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la Termodinámica en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, periodo académico 2018-2019.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9293
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3490
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028237
metadata.dc.contributor.deparment: Físico Matemático
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3490 logo.jpgLogo81,04 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3490 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons