Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
Citar este ítem

Título : Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Yahuarcocha” y “Rumipamba” del cantón Ibarra
Director : Aroca Fárez, Adriana Elizabeth
Autor : Narváez Quishpe, Andrea Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN;IDIOMA INGLÉS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 15-ene-2020
Fecha de creación : 31-jul-2019
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Yahuarcocha” ubicada en plena zona urbana y la Unidad Educativa “Rumipamba” perteneciente a la zona rural en la cuidad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2018 – 2019. En esta investigación denominada “Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. COMPARACIÓN ENTRE LAS UNIDADES EDUCATIVAS “YAHUARCOCHA” Y “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN IBARRA” participaron los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica. El objetivo principal de esta investigación fue conocer si existían diferencias en la motivación a la hora de aprender el idioma inglés en contextos urbano – rural. Como se conoce la motivación es una de las herramientas más fundamentales en la vida del ser humano la cual hace posible la realización de metas y objetivos propuestos. La metodología aplicada en este estudio fue un diseño de investigación de campo donde la población fue de 60 estudiantes 30 pertenecientes al área urbana y 30 del área rural. Para ello se empleó como técnica un cuestionario que fue dividido en 3 dimensiones, 8 criterios y 24 ítems el cual fue tomado de una investigación de Martin Lamb en el año 2012 acerca del “A Self System Perspective on Young Adolescents` Motivation to Learn English in Urban and Rural Settings”. Los métodos que se utilizaron fueron el método comparativo, inductivo – deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. Gracias a la recolección de datos se obtuvo información de primera mano la cual nos ayudó a conocer que no existe evidencia estadística que nos permita decir que la motivación en la zona urbana es diferente en la motivación de la zona rural.
Descripción : Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
OTRO : FECYT/ 3550
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030345
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3550 logo.jpgLogo106,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3550 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons