Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
Citar este ítem

Title: Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas de las parroquias La Esperanza y Pugacho del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Molina, Christian David
Authors: Padilla Padilla, Karen Ximena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;APRENDIZAJE DE INGLÉS;CONTEXTOS URBANOS RURALES
Issue Date: 21-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 26-Jul-2019
Abstract: La presente investigación tiene como propósito analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación que brindan los profesores hacia los alumnos durante el proceso aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales. Este estudio se realizó aplicando un cuestionario el cual permitió medir sus actitudes y conocer el grado de conformidad en cuanto al Idioma Inglés, sobre todo el fin de mejorar la motivación extrínseca e intrínseca de sus estudiantes hacia un nuevo idioma. El resultado permitió emplear nuevas estrategias que permitan desarrollar la motivación estudiantil dentro de las instituciones tanto urbanas como rurales con la capacitación del investigador. Dentro de la investigación, se consideró cada punto negativo que poseen las dos instituciones educativas, tanto la del sector urbano como la del rural. Es decir, se obtuvo un formato para el estudio motivacional realizando un “Cuestionario Adaptado de Likert”, el cual fue aplicado a 28 estudiantes de las instituciones en cuestión. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del sector rural están motivados en cuanto al aprendizaje del Idioma Inglés, mientras en el sector urbano carecen de motivación debido a las comodidades que presenta su entorno. Siendo estos los resultados, la investigación sugiere ciertas implicaciones metodológicas por parte del maestro. Para mejorar la motivación hacia el estudiante por parte del educando se realizó una capacitación basada en todos los aspectos que el estudiante necesita para mejorar el aprendizaje significativo del Idioma Inglés, y a su vez, obtener una motivación positiva por parte de los alumnos.
Description: Analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación por parte de los educandos hacia el aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales, mediante el uso de un cuestionario.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3562
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030537
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3562 logo.jpgLogo98,63 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3562 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons