Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
Citar este ítem

Título : Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas de las parroquias La Esperanza y Pugacho del cantón Ibarra
Director : Andrade Molina, Christian David
Autor : Padilla Padilla, Karen Ximena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;APRENDIZAJE DE INGLÉS;CONTEXTOS URBANOS RURALES
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Fecha de creación : 26-jul-2019
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación que brindan los profesores hacia los alumnos durante el proceso aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales. Este estudio se realizó aplicando un cuestionario el cual permitió medir sus actitudes y conocer el grado de conformidad en cuanto al Idioma Inglés, sobre todo el fin de mejorar la motivación extrínseca e intrínseca de sus estudiantes hacia un nuevo idioma. El resultado permitió emplear nuevas estrategias que permitan desarrollar la motivación estudiantil dentro de las instituciones tanto urbanas como rurales con la capacitación del investigador. Dentro de la investigación, se consideró cada punto negativo que poseen las dos instituciones educativas, tanto la del sector urbano como la del rural. Es decir, se obtuvo un formato para el estudio motivacional realizando un “Cuestionario Adaptado de Likert”, el cual fue aplicado a 28 estudiantes de las instituciones en cuestión. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del sector rural están motivados en cuanto al aprendizaje del Idioma Inglés, mientras en el sector urbano carecen de motivación debido a las comodidades que presenta su entorno. Siendo estos los resultados, la investigación sugiere ciertas implicaciones metodológicas por parte del maestro. Para mejorar la motivación hacia el estudiante por parte del educando se realizó una capacitación basada en todos los aspectos que el estudiante necesita para mejorar el aprendizaje significativo del Idioma Inglés, y a su vez, obtener una motivación positiva por parte de los alumnos.
Descripción : Analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación por parte de los educandos hacia el aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales, mediante el uso de un cuestionario.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
OTRO : FECYT/ 3562
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030537
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3562 logo.jpgLogo98,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3562 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons