Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912
Citar este ítem

Title: Modelo constructivista para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 5to año de EGB. de la unidad educativa “17 de Julio” en Ibarra, periodo febrero-julio del 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Authors: Farinango Regalado, Alexis Wladimir
Vila Vallejos, José Guillermo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;MODELO EDUCACIONAL
Issue Date: 7-Jan-2022
metadata.dc.date.created: 15-Dec-2021
Abstract: Son muchas las problemáticas que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, por ello, se presenta al modelo constructivista como uno de los más importantes y oportunos dentro del sistema educativo, ya que permite mejorar la calidad de la enseñanza por parte del docente y el rendimiento de los estudiantes, permitiéndoles construir sus propios conocimientos mediante el razonamiento, análisis, criticidad, entre otros. El objetivo de la investigación es analizar la aplicación de la metodología constructivista para la enseñanza de las matemáticas y determinar el nivel de conocimientos de los docentes en relación con dicha metodología constructivista para el 5to Año de EGB. de la Unidad Educativa “17 de Julio” en Ibarra. La presente es una investigación mixta de corte transversal, de alcance descriptivo y correlacional, el universo estudiado fueron 73 miembros de la unidad educativa, de este universo se aplicó una encuesta a 71 estudiantes y a 2 docentes; también se utilizó la observación para describir cómo se desarrollan las clases. Se concluye que es fundamental la aplicación de la metodología constructivista en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, ya que es una forma dinámica e interactiva de generar un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11912
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3882
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000036687
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FEECYT 3882 logo.jpgLogo213,62 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FEECYT 3882 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons