Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12842
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorGuerrero Reinoso, Milena Alexandra-
dc.date.accessioned2022-09-20T19:15:52Z-
dc.date.available2022-09-20T19:15:52Z-
dc.date.created2022-08-03-
dc.date.issued2022-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4012es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12842-
dc.descriptionAdapt teaching strategies based on multiple intelligences in the development of reading skills in sophomore students at Abelardo Moncayo high school in Atuntaqui during 2021 - 2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo buscó adaptar estrategias de enseñanza basadas en inteligencias múltiples en el desarrollo de las habilidades lectoras del lenguaje inglés a través de la creación de una guía metodológica. El contexto en el cual se llevó a cabo esta investigación durante el año lectivo 2021-2022 fue dentro de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo ubicada en la ciudad de Atuntaqui en la provincia de Imbabura. Para obtener los resultados de esta investigación, fue necesario llevar a cabo un proceso investigativo para encontrar la fundamentación teórica y un proceso de recolección de datos para identificar el problema de la investigación. Estos dos procesos permitieron llegar a un análisis considerando los resultados teóricos y los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante la aplicación de una entrevista a los profesores de la institución y un cuestionario a sus estudiantes de segundo de bachillerato. Los resultados mostraron que no se considera el uso de estrategias basadas en inteligencias múltiples dentro de la clase de inglés para potenciar las destrezas de los estudiantes en el desarrollo de su habilidad de lectura. Finalmente, para cumplir con el objetivo planteado al principio de la investigación, se propuso una guía metodológica basada en inteligencias múltiples compuesta por actividades de lectura que se ajustan tanto a la realidad de los estudiantes como a sus necesidades.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.titleTeaching strategies based on multiple intelligences to develop reading skills in sophomore students at Abelardo Moncayo high school in Atuntaqui during 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageAtuntaqui, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039582es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4012 LOGO.pngLogo133,66 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4012 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons