Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12868
Citar este ítem

Title: Estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Parábola” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, de la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Patiño, Evelyn Karina
Authors: Suarez Puente, Danny Israel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;METODOLOGÍAS ACTIVAS
Issue Date: 22-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 3-Aug-2022
Abstract: Las estrategias metodológicas activas son herramientas que permiten al docente enseñar de una manera innovadora y novedosa, sin embargo, es muy poco su uso, puesto que los docentes en su gran mayoría están acostumbrados a una enseñanza tradicionalista y más si es de matemáticas, ya sea por al carecimiento de tiempo para abarcar todas las temáticas establecidas, haciéndoles memorizar fórmulas sin fin alguno que a la larga ha llevado a la materia a ser una de las más complicadas no por sus temas, más bien por su forma de enseñar. Por eso la investigación propuesta se basa en crear un folleto didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la parábola con ayuda de diversas estrategias metodológicas activas. Además, la investigación se encuentra inmersa en lo cualitativo y cuantitativo y el universo investigado consta de 360 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 34 con el propósito de ahorrar tiempo y recursos, a los cuales se aplicó una encuesta para lo cual se la elaboró en la plataforma de Google Forms, que constaba de 14 preguntas, en donde se pudo evidenciar la problemática existente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la parábola, razón por la cual muchas veces los estudiantes se sienten desmotivados por el mismo método de enseñanza aplicado, concluyendo que la mayoría de docentes no buscan el camino más adecuado para lograr legar a sus estudiantes.
Description: Diseñar estrategias metodológicas activas para la enseñanza aprendizaje en la unidad temática de cónicas “la Parábola” en segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Ibarra" de la provincia Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12868
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4018
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039605
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4018 LOGO.jpgLogo196,06 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4018 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons