Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12868
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Parábola” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, de la provincia de Imbabura
Director : Molina Patiño, Evelyn Karina
Autor : Suarez Puente, Danny Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;METODOLOGÍAS ACTIVAS
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Fecha de creación : 3-ago-2022
Resumen : Las estrategias metodológicas activas son herramientas que permiten al docente enseñar de una manera innovadora y novedosa, sin embargo, es muy poco su uso, puesto que los docentes en su gran mayoría están acostumbrados a una enseñanza tradicionalista y más si es de matemáticas, ya sea por al carecimiento de tiempo para abarcar todas las temáticas establecidas, haciéndoles memorizar fórmulas sin fin alguno que a la larga ha llevado a la materia a ser una de las más complicadas no por sus temas, más bien por su forma de enseñar. Por eso la investigación propuesta se basa en crear un folleto didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la parábola con ayuda de diversas estrategias metodológicas activas. Además, la investigación se encuentra inmersa en lo cualitativo y cuantitativo y el universo investigado consta de 360 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 34 con el propósito de ahorrar tiempo y recursos, a los cuales se aplicó una encuesta para lo cual se la elaboró en la plataforma de Google Forms, que constaba de 14 preguntas, en donde se pudo evidenciar la problemática existente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la parábola, razón por la cual muchas veces los estudiantes se sienten desmotivados por el mismo método de enseñanza aplicado, concluyendo que la mayoría de docentes no buscan el camino más adecuado para lograr legar a sus estudiantes.
Descripción : Diseñar estrategias metodológicas activas para la enseñanza aprendizaje en la unidad temática de cónicas “la Parábola” en segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Ibarra" de la provincia Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12868
OTRO : FECYT/ 4018
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039605
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4018 LOGO.jpgLogo196,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4018 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons