Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12970
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorOtavalo Tixicuro, Estefany Nicol-
dc.date.accessioned2022-10-04T20:36:58Z-
dc.date.available2022-10-04T20:36:58Z-
dc.date.created2022-09-15-
dc.date.issued2022-10-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4032es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12970-
dc.descriptionPropose a guide for inclusive learning environments to teach speaking skills to down syndrome students in 7th-grade at Joya school under a mixed approach.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Ambiente de aprendizaje inclusivo para enseñar habilidades orales a estudiantes con Síndrome de Down en el grado 7th en la escuela Joya” tuvo como objetivo proponer una guía de ambiente de aprendizaje inclusivo para enseñar habilidades orales a niños con Síndrome de Down. En cuanto a los aspectos metodológicos, fue un estudio mixto, ya que utilizó herramientas cuantitativas y cualitativas para la recolección de datos, a saber, un protocolo de observación, una prueba y una entrevista. Los hallazgos evidenciaron que la adquisición del vocabulario es más lenta y el vocabulario receptivo es más amplio que el expresivo, mientras que los infantes con síndrome de Down pueden aprender el vocabulario más lentamente lo que exige la implementación de muchas actividades de práctica controlada. Además, su aprendizaje se apoya en las perspectivas y técnicas utilizadas en el aula. El análisis de los datos permitió concluir que es importante realizar un análisis exhaustivo de las actividades implementadas y el efecto que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la mejora y aumento del nivel de inglés de los estudiantes. La interpretación de los datos ayudó a diseñar una guía para la enseñanza del inglés a estudiantes con síndrome de Down con estrategias didácticas que facilitan el desarrollo de las habilidades de hablar y escuchar de este grupo de estudiantes. La guía también incluye adaptaciones digitales y recursos didácticos para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos. Finalmente, es intención del investigador que esta guía se convierta en un material útil para los profesores de inglés que trabajan con alumnos con SD.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.titleInclusive learning environments to teach speaking skills to down syndrome students in 7th grade at Joya Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039882es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4032 LOGO.jpgLogo43,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4032 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons