Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12970
Citar este ítem

Title: Inclusive learning environments to teach speaking skills to down syndrome students in 7th grade at Joya School
metadata.dc.contributor.advisor: Obando Arroyo, José Miguel
Authors: Otavalo Tixicuro, Estefany Nicol
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SÍNDROME DE DOWN;MATERIAL DIDÁCTICO;INGLÉS;LECTURA
Issue Date: 4-Oct-2022
metadata.dc.date.created: 15-Sep-2022
Abstract: La presente investigación denominada Ambiente de aprendizaje inclusivo para enseñar habilidades orales a estudiantes con Síndrome de Down en el grado 7th en la escuela Joya” tuvo como objetivo proponer una guía de ambiente de aprendizaje inclusivo para enseñar habilidades orales a niños con Síndrome de Down. En cuanto a los aspectos metodológicos, fue un estudio mixto, ya que utilizó herramientas cuantitativas y cualitativas para la recolección de datos, a saber, un protocolo de observación, una prueba y una entrevista. Los hallazgos evidenciaron que la adquisición del vocabulario es más lenta y el vocabulario receptivo es más amplio que el expresivo, mientras que los infantes con síndrome de Down pueden aprender el vocabulario más lentamente lo que exige la implementación de muchas actividades de práctica controlada. Además, su aprendizaje se apoya en las perspectivas y técnicas utilizadas en el aula. El análisis de los datos permitió concluir que es importante realizar un análisis exhaustivo de las actividades implementadas y el efecto que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la mejora y aumento del nivel de inglés de los estudiantes. La interpretación de los datos ayudó a diseñar una guía para la enseñanza del inglés a estudiantes con síndrome de Down con estrategias didácticas que facilitan el desarrollo de las habilidades de hablar y escuchar de este grupo de estudiantes. La guía también incluye adaptaciones digitales y recursos didácticos para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos. Finalmente, es intención del investigador que esta guía se convierta en un material útil para los profesores de inglés que trabajan con alumnos con SD.
Description: Propose a guide for inclusive learning environments to teach speaking skills to down syndrome students in 7th-grade at Joya school under a mixed approach.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12970
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4032
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039882
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4032 LOGO.jpgLogo43,1 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4032 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons