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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio>-
dc.contributor.authorTehanga Guzmán, Estefany Isabel-
dc.date.accessioned2022-11-17T20:36:40Z-
dc.date.available2022-11-17T20:36:40Z-
dc.date.created2022-11-08-
dc.date.issued2022-11-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 4067es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13241-
dc.descriptionGenerar procesos de aprendizaje, habilidades artísticas e intelectuales a través de la gamificación para crear nuevas estrategias educativas en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto de investigación presenta la importancia que se le da a la parte artística, creativa, lúdica y moderna, para generar nuevas estrategias de aprendizaje que ayuden a desarrollar el conocimiento en nuestros estudiantes de educación básica elemental (EBE) de la Unidad Educativa (UE) “Teodoro Gómez de la Torre”. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. La parte literaria es una de las herramientas que debemos explotar en nuestros niños, enseñarles desde pequeños la importancia de escribir y leer, para formar seres intelectuales con habilidades lingüísticas y/o literarias, adentrándonos en el conocimiento significativo para llegar a nuestro objetivo. Además de crear opciones por medio del juego (gamificación) que ayuden a garantizar un aprendizaje de calidad, saliendo de la parte monótona y creando un espacio recreativo y sabio, con el fin de enseñar y que el estudiante logre aprender. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, por lo que conté con un análisis enfocado hacia las necesidades de cada uno de los estudiantes, a su vez apliqué una encuesta a los estudiantes. Así mismo, los resultados fueron satisfactorios, ya que logré alcanzar las expectativas planteadas en inicio, donde involucra de manera directa a los estudiantes y de manera implícita a los docentes para llegar a un proceso innovador e impartir el conocimiento con estrategias innovadoras. Para concluir con lo anterior, es importante que los docentes tomemos en cuenta la parte artística para poder generar nuevas herramientas pedagógicas que ayuden al aprendizaje en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_EC
dc.titleEl dibujo y el caligrama a través de la gamificación en niños de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre del año 2021 – 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040301es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

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