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Title: El dibujo y el caligrama a través de la gamificación en niños de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre del año 2021 – 2022
metadata.dc.contributor.advisor: López Chamorro, Santiago Patricio>
Authors: Tehanga Guzmán, Estefany Isabel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;ACTIVIDADES RECREATIVAS
Issue Date: 17-Nov-2022
metadata.dc.date.created: 8-Nov-2022
Abstract: Este proyecto de investigación presenta la importancia que se le da a la parte artística, creativa, lúdica y moderna, para generar nuevas estrategias de aprendizaje que ayuden a desarrollar el conocimiento en nuestros estudiantes de educación básica elemental (EBE) de la Unidad Educativa (UE) “Teodoro Gómez de la Torre”. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. La parte literaria es una de las herramientas que debemos explotar en nuestros niños, enseñarles desde pequeños la importancia de escribir y leer, para formar seres intelectuales con habilidades lingüísticas y/o literarias, adentrándonos en el conocimiento significativo para llegar a nuestro objetivo. Además de crear opciones por medio del juego (gamificación) que ayuden a garantizar un aprendizaje de calidad, saliendo de la parte monótona y creando un espacio recreativo y sabio, con el fin de enseñar y que el estudiante logre aprender. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, por lo que conté con un análisis enfocado hacia las necesidades de cada uno de los estudiantes, a su vez apliqué una encuesta a los estudiantes. Así mismo, los resultados fueron satisfactorios, ya que logré alcanzar las expectativas planteadas en inicio, donde involucra de manera directa a los estudiantes y de manera implícita a los docentes para llegar a un proceso innovador e impartir el conocimiento con estrategias innovadoras. Para concluir con lo anterior, es importante que los docentes tomemos en cuenta la parte artística para poder generar nuevas herramientas pedagógicas que ayuden al aprendizaje en los estudiantes.
Description: Generar procesos de aprendizaje, habilidades artísticas e intelectuales a través de la gamificación para crear nuevas estrategias educativas en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13241
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4067
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040301
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

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