Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13241
Citar este ítem

Título : El dibujo y el caligrama a través de la gamificación en niños de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre del año 2021 – 2022
Director : López Chamorro, Santiago Patricio>
Autor : Tehanga Guzmán, Estefany Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación : 17-nov-2022
Fecha de creación : 8-nov-2022
Resumen : Este proyecto de investigación presenta la importancia que se le da a la parte artística, creativa, lúdica y moderna, para generar nuevas estrategias de aprendizaje que ayuden a desarrollar el conocimiento en nuestros estudiantes de educación básica elemental (EBE) de la Unidad Educativa (UE) “Teodoro Gómez de la Torre”. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. La parte literaria es una de las herramientas que debemos explotar en nuestros niños, enseñarles desde pequeños la importancia de escribir y leer, para formar seres intelectuales con habilidades lingüísticas y/o literarias, adentrándonos en el conocimiento significativo para llegar a nuestro objetivo. Además de crear opciones por medio del juego (gamificación) que ayuden a garantizar un aprendizaje de calidad, saliendo de la parte monótona y creando un espacio recreativo y sabio, con el fin de enseñar y que el estudiante logre aprender. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, por lo que conté con un análisis enfocado hacia las necesidades de cada uno de los estudiantes, a su vez apliqué una encuesta a los estudiantes. Así mismo, los resultados fueron satisfactorios, ya que logré alcanzar las expectativas planteadas en inicio, donde involucra de manera directa a los estudiantes y de manera implícita a los docentes para llegar a un proceso innovador e impartir el conocimiento con estrategias innovadoras. Para concluir con lo anterior, es importante que los docentes tomemos en cuenta la parte artística para poder generar nuevas herramientas pedagógicas que ayuden al aprendizaje en los estudiantes.
Descripción : Generar procesos de aprendizaje, habilidades artísticas e intelectuales a través de la gamificación para crear nuevas estrategias educativas en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13241
OTRO : FECYT/ 4067
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040301
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4067 LOGO.jpegLogo43,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4067 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons