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Title: Estrategias didácticas en la enseñanza de Ondas en 1° año de BGU en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Narváez Pinango, Miguel Ángel
Authors: Pupiales Mugmal, Jeniffer Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Issue Date: 13-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 25-Jan-2023
Abstract: La educación, a pesar de los avances tecnológicos y científicos, se ha quedado estancada en un marco tradicional y memorístico, esto se debe al escaso uso de estrategias didácticas y creatividad en las asignaturas, en este caso la Física. La implementación de estrategias didácticas como la historieta, material didáctico y juegos en la enseñanza de Ondas será de mucha relevancia en el desempeño académico del estudiante debido a que despertarán el interés del estudiante por la asignatura. La metodología en la cual se direccionó el diseño de la propuesta es el constructivismo en el que se asocia los conocimientos previos que tiene el estudiante con los adquiridos a través de la experiencia y manipulación de materiales y uso de estrategias didácticas, de esta manera se construye un aprendizaje significativo. En los resultados posterior a la aplicación de la encuesta se obtuvo una respuesta de rara vez con un porcentaje de 37, 7% a la pregunta relacionada con la utilización de estrategias didácticas por parte del docente y un 29,0% en la misma respuesta a la pregunta sobre la comprensión del contenido de la asignatura. La elaboración de la guía es una propuesta destinada al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en ella se plasma las estrategias didácticas y juegos vinculados a la unidad didáctica de ondas con las cuales los estudiantes serán participantes activos de su propio aprendizaje mediante el análisis crítico y lógico.
Description: Proponer el uso de Estrategias didácticas en la enseñanza de Ondas en 1° año de BGU en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2021-2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13506
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4093
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040586
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

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