Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13761
Citar este ítem

Title: Análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. Ibarra, año lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Pulles Chamorro, Irma Consuelo
Authors: Torres Peñafiel, Karen Samantha
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;ATENCIÓN
Issue Date: 13-Apr-2023
metadata.dc.date.created: 6-Mar-2023
Abstract: Resumen En el ámbito educativo, la desatención de los estudiantes suele abordarse como problemas familiares, falta de amor, de comprensión, también como producto del trato de sus compañeros, de sus docentes, entre otras causas. pero, no se considera causa el trastorno por déficit de atención (ADD), que se manifiesta como dificultad y falta de atención para controlar los impulsos El siguiente trabajo tiene como objetivo identificar la importancia del análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercero año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo Ibarra”, año lectivo 2021-2022. En cuanto a la metodología tiene un enfoque mixto de tipo propositivo, empleando la técnica de la observación a los estudiantes del 3er Año de Educación General Básica y la entrevista al docente. Los resultados evidenciaron que, los alumnos presentan síntomas de atención dispersa, es un problema que los afecta negativamente y conduce a bajos puntajes académicos, no se observó hiperactividad entre otros eventos en los dominios educativo y social, asimismo se comprobó el desconocimiento que tiene el docente hacia la atención dispersa en el aula, así como las características del mismo. Esto condujo al diseño de una guía de estrategias didácticas que mejore la atención y concentración en el aula, a beneficio de los estudiantes donde se emplearon las estrategias de competencia, cognitivas e interactiva. Se concluyó que, que existen niños y niñas del 3er Año de Educación General Básica de la Unidad Particular “Oviedo Ibarra” que presentan atención dispersa, es necesario las estrategias didácticas.
Description: Identificar la importancia del análisis de la atención dispersa en niños y niñas del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. Ibarra, añolectivo 2021- 2022
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13761
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4114
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040783
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4114 Logo.jpg504,67 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4114 TRABAJO DE GRADO.pdf2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons