|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13833
Título : | Youtube as an e-learning tool to improve listening skills in 1° “BGU” of Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra |
Director : | Obando Arroyo, José Miguel |
Autor : | Criollo Cholango, Alex Fernando |
Tipo documento : | bachelorThesis |
Palabras clave : | IDIOMAS;ENTRETENIMIENTO;TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2-may-2023 |
Fecha de creación : | 22-mar-2023 |
Resumen : | Desde el 2020, el aprendizaje de idiomas ha cambiado mucho debido a la pandemia del Covid-19. La modalidad presencial fue sustituida por la modalidad en línea, conocida como “e-learning”. Dos años después, los estudiantes regresan a clases presenciales con cierta experiencia en el campo digital, es por esa razón que el investigador de este proyecto decidió aplicar una propuesta basada en mejorar la habilidad de escuchar utilizando una herramienta input en línea, YouTube. La propuesta planteada consta de 6 unidades, cada unidad consta con 2 lecciones y su respectiva guía para el docente. Cada lección está basada en un video de YouTube seleccionado de acuerdo con las características que prefiere la población en cuestión. La población fue los estudiantes de 1ero BGU de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, quienes en la encuesta aseguraron que en sus clases se practica muy poco la habilidad de escuchar viendo videos. Así mismo, los participantes aseguraron que estarían de acuerdo con la implementación de videos de YouTube como herramienta de estudio. Los datos de investigación (características de videos) fueron obtenidos a través de dos técnicas de investigación (encuesta y entrevista). Como resultados más relevantes se obtuvo que los estudiantes prefieren ver videos de entretenimiento y deportes con una duración de 1 a 3 o hasta 5 minutos en YouTube y ser evaluados de manera escrita. La implementación de videos de YouTube en clases genera impactos altamente positivos en los estudiantes debido a que las características de los videos van de acuerdo con sus preferencias. |
Descripción : | Propose a guide to use YouTube videos to strengthen Listening skills with 1st “BGU” at Sánchez y Cifuentes high school from Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13833 |
OTRO : | FECYT/ 4124 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000040865 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4124 logo.jpg | Logo | 107,66 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4124 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons