Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13848
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia-
dc.contributor.authorPérez Pérez, Maite Paola-
dc.date.accessioned2023-05-05T17:50:05Z-
dc.date.available2023-05-05T17:50:05Z-
dc.date.created2023-03-24-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4127es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13848-
dc.descriptionImplementar la danza tradicional de provincia de Imbabura como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de las capacidades psicomotoras en niños de 3er año de E.G.B de la U.E Sarancees_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación representa la importancia de la danza tradicional de la provincia de Imbabura en el estudio de desarrollo de capacidades psicomotoras en los niños de 3er año de Educación General Básica de la U.E Sarance” ubicado en la Ciudad Valle del Amanecer, Otavalo. La danza tiene un vínculo estrecho entre la actividad motriz y la psiquis por ende, es tomada en cuenta como una estrategia didáctica para promover en los infantes habilidades: físicas, cognitivas, emocionales y sociales que le servirán de mucho en su diario vivir. La metodología utilizada en este estudio, se enmarcó a un enfoque cualitativo, con método deductivo, rigiéndose al diseño no experimental, y se recurrió a la encuesta como instrumento de investigación con lo cual, se basó en 10 preguntas tanto para docentes como padres de familia con el fin de tener un resultado verídico, de acuerdo a los resultados, los docentes conocen sobre sus beneficios que posee esta expresión no verbal y afirman que la danza es una herramienta útil y necesaria dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje para expresar su sentir y pensar que le permitirán a los niños potencializar sus capacidades a través de ritmos tradicionales. Además, se evidenció que existe deficiencia psicomotriz, por otro lado, los padres de familia están de acuerdo que practiquen la danza tradicional y sea una de las habilidades de sus hijos. En conclusión, la danza tradicional de la provincia de Imbabura es sustancial para enriquecer nuestro conocimiento cultural y con ello poder realizar actividades motrices para el buen desarrollo integral del ser humano.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDANZA TRADICIONALes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectHABILIDAD PEDAGÓGICAes_EC
dc.titleLa Danza Tradicional de la Provincia de Imbabura como habilidad para el desarrollo de capacidades psicomotoras en niños de 3er año de E.G.B de la U.E Sarancees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040902es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4127 LOGO.pngLOGO331,89 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4127 TRABAJO GRADO.pdfTRABAJO GRADO3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons