Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14082
Citar este ítem

Title: Kichwa-Otavalos Indigenous Context Culture Community to Improve English Oral Production in Senior Students at Miguel Egas Cabezas High School in Peguche
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Albuja, Darwin Fernando
Authors: Guevara Suarez, Luis Felipe
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;INGLÉS;KICHWAS;ESTUDIANTES;CULTURA INDÍGENA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Issue Date: 15-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 1-Jun-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de buscar alternativas para solventar el déficit de dominio de Inglés enfocado en estudiantes indígenas Kichwa Otavalos, además de que se vio la necesidad de promover el rescate cultural mediante metodologías de enseñanza basadas en actividades Kichwa. Así pues, Esta investigación explora la integración de elementos culturales indígenas en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el contexto de las escuelas indígenas. A partir de métodos de investigación mixtos (cualitativos y cuantitativos), el estudio examina las percepciones y experiencias tanto de los estudiantes indígenas como de un profesor de inglés al incorporar elementos culturales en el proceso de aprendizaje del idioma.
Description: Determinar el contexto cultural indígena Kichwa-Otavalos comunidad para mejorar la producción oral en inglés en estudiantes de último año del Liceo Miguel Egas Cabezas de Peguche.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14082
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4180
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041220
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4180 LOGO.jpgLogo103,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4180 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons