Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14257
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorBurgos Espinosa, Joselyn Dayana-
dc.date.accessioned2023-06-23T16:01:16Z-
dc.date.available2023-06-23T16:01:16Z-
dc.date.created2023-05-23-
dc.date.issued2023-06-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4203es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14257-
dc.descriptionImplementar recursos didácticos orientados a los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” sede dos Mascarilla, para el refuerzo de sus habilidades rítmicas.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo de investigación es proponer al juego y a la música como recurso didáctico y así de esta forma fomentar y mejorar la coordinación motriz y las habilidades rítmicas dentro de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” sede dos Mascarilla, donde se concibe a la música y al juego como una herramienta efectiva dentro del aprendizaje, siendo la música una herramienta que ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, la atención el rendimiento académico en general, por otro lado los juegos lúdicos nos ayudan a aprender de una forma divertida nuevos conceptos y habilidades, como también promueven la colaboración y un pensamiento crítico. La guía didáctica constará de distintos recursos enfocados a los estudiantes de primero de básica, los cuales cooperaran con el desarrollo de las habilidades anterior mencionadas. Para la presente investigación se utilizó distintas metodologías la cual las trabajé de manera práctica y teórica, por la cual evidenciamos un resultado favorable obteniendo respuestas positivas a las variables propuestas. Con esta investigación evidenciamos que la música y el juego lúdico incide en el desarrollo sensoriomotor y el desarrollo socioafectivo de los niños desde temprana edad se toma como referencia el presente año escolar analizado el cual nos ayudó a determinar los métodos de investigación y los distintos instrumentos que se aplicaron a los niños /as. Se obtuvo las distintas conclusiones y recomendaciones respectivas, que con el resultado obtenido se elaboró la propuesta metodológica, el cual se enfoca y abarca varios recursos de recreación dirigidos a los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOORDINACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOS DE EDAD ESCOLARes_EC
dc.subjectMÚSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEl manejo de habilidades rítmicas a través del juego lúdico en la enseñanza del sonido y el ritmo en niños de primero de básica de la UE Carlos Martínez Acosta 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Arteses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041303es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4203 LOGO.jpegLogo384,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4203 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado682,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons