Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14257
Citar este ítem

Title: El manejo de habilidades rítmicas a través del juego lúdico en la enseñanza del sonido y el ritmo en niños de primero de básica de la UE Carlos Martínez Acosta 2022
metadata.dc.contributor.advisor: López Chamorro, Santiago Patricio
Authors: Burgos Espinosa, Joselyn Dayana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COORDINACIÓN;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR;MÚSICA;APRENDIZAJE
Issue Date: 23-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 23-May-2023
Abstract: El objetivo del siguiente trabajo de investigación es proponer al juego y a la música como recurso didáctico y así de esta forma fomentar y mejorar la coordinación motriz y las habilidades rítmicas dentro de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” sede dos Mascarilla, donde se concibe a la música y al juego como una herramienta efectiva dentro del aprendizaje, siendo la música una herramienta que ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, la atención el rendimiento académico en general, por otro lado los juegos lúdicos nos ayudan a aprender de una forma divertida nuevos conceptos y habilidades, como también promueven la colaboración y un pensamiento crítico. La guía didáctica constará de distintos recursos enfocados a los estudiantes de primero de básica, los cuales cooperaran con el desarrollo de las habilidades anterior mencionadas. Para la presente investigación se utilizó distintas metodologías la cual las trabajé de manera práctica y teórica, por la cual evidenciamos un resultado favorable obteniendo respuestas positivas a las variables propuestas. Con esta investigación evidenciamos que la música y el juego lúdico incide en el desarrollo sensoriomotor y el desarrollo socioafectivo de los niños desde temprana edad se toma como referencia el presente año escolar analizado el cual nos ayudó a determinar los métodos de investigación y los distintos instrumentos que se aplicaron a los niños /as. Se obtuvo las distintas conclusiones y recomendaciones respectivas, que con el resultado obtenido se elaboró la propuesta metodológica, el cual se enfoca y abarca varios recursos de recreación dirigidos a los estudiantes.
Description: Implementar recursos didácticos orientados a los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” sede dos Mascarilla, para el refuerzo de sus habilidades rítmicas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14257
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4203
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041303
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Artes
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4203 LOGO.jpegLogo384,09 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4203 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado682,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons