Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321
Citar este ítem

Título : La danza tradicional como estrategia didáctica en niños y niñas con dificultades interpersonales de 5to año de básica en la U.E. “José Leoro Vázquez”
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Ferrín Carabajo, Génesis Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DANZA TRADICIONAL;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR
Fecha de publicación : 28-jun-2023
Fecha de creación : 14-jun-2023
Resumen : La etapa escolar es un periodo fundamental en la formación tanto académica, emocional y social de los niños y las niñas. Durante este tiempo, los estudiantes se enfrentan a un sinnúmero de circunstancias que pueden generar o hacer visibles algunos problemas interpersonales. La pandemia del COVID-19 aumentó e intensificó estos problemas debido al aislamiento social. En el presente trabajo se indagó cómo la danza tradicional puede ser usada como una estrategia didáctica que ayuda a niños y niñas de 5to Año de Educación Básica en las dificultades interpersonales que presentan. La investigación realizada fue de tipo bibliográfica, descriptiva y propositiva. Se usó como instrumento de investigación una ficha de observación aplicada a un grupo de 25 estudiantes entre ellos de 5to Año de Educación Básica de la U.E. “José Leoro Vázquez”. Como resultados la mayoría de los niños muestran interés por la Danza Tradicional y ésta, al ser usada en clase como una estrategia didáctica mejora el desarrollo de las habilidades interpersonales en los estudiantes que presentan dificultades interpersonales. Se presenta como parte del informe una guía didáctica para el uso del docente donde se han propuesto una serie de actividades donde se aplica la Danza Tradicional en el aula como una estrategia didáctica.
Descripción : Aplicar estrategias didácticas mediante una guía que utilice estrategias relacionadas con la danza tradicional para poder ayudar a niños y niñas con dificultades interpersonales en las clases de ECA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14321
OTRO : FECYT/ 4221
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041377
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4221 LOGO.jpgLogo81,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons