Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14397
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorCastillo Ruiz, Dennys Vinicio-
dc.date.accessioned2023-07-03T21:37:18Z-
dc.date.available2023-07-03T21:37:18Z-
dc.date.created2023-06-19-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4247es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14397-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la técnica del origami en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes educación general básica subnivel medio de la Escuela Rusconi Carmelina. (Cayambe, Ecuador).es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo busca el desarrollo integro de los estudiantes centrándose en la motricidad fina, siendo la mejor forma de ayudar a los estudiantes el dar herramientas a los docentes para que puedan enseñar, tomando en cuenta estos aspectos, se realizara una propuesta didáctica con la técnica del origami para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes educación general básica subnivel medio; El método de enseñanza es el método paso a paso y la enseñanza por video, pues en la actualidad si bien los docentes tienen los conocimientos básicos de la técnica del origami y los beneficios que tiene el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes, también es verdad que pocos profesores combinan estas dos ideas y puede suceder por varios factores, entre ellos: no tener los conocimientos necesarios, no tener las herramientas, no tener experiencia realizando el origami y/o no llegar a entender las imágenes. Dentro de las conclusiones más relevantes que pudimos llegar a tener es que el origami resulta ser una actividad muy llamativa para los niños y que además de desarrollar la motricidad fina de los estudiantes, también puede ayudar a desarrollar la creatividad de los mismos y ayudar a los niños con mucha energía a canalizarla en una única actividad que necesita toda su concentración; Otra de las conclusiones más relevantes tiene que ver con la mejora del pensamiento lógico espacial, que puede ayudar mucho a estudiantes de bachillerato.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectORIGAMIes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.titleEl origami como proceso para el desarrollo de la motricidad fina en estudiante de EGB media 9- 12 años de la Escuela Rusconi Carmelinaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041446es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4247 LOGO.pngLogo333,3 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4247 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons