Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14618
Citar este ítem

Title: Diseño de un rincón de lectura para fortalecer la lectura libre y recreativa de los estudiantes de Quinto Año de EGB en la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”, año lectivo 2022-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Grijalva, Milton Marino
Authors: Ruiz Gualagchuco, Evelyn Gissela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LECTURA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 8-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 21-Jul-2023
Abstract: El rincón de lectura como estrategia de enseñanza permite a los estudiantes desarrollar su lenguaje, fortalecer la lectura y crear hábitos lectores, mediante una enseñanza significativa con actividades de interacción. Cuyo objetivo es proponer un rincón de lectura interactivo como estrategia didáctica para fortalecer la lectura libre y recreativa en los estudiantes de Quinto año de la escuela de Educación Básica “Yaguachi”. La presente es una investigación propositiva para la descripción y diseño, con una ruta de investigación con enfoque mixto y métodos como; inductivo, deductivo y analítico-sintético. Se aplico como instrumento dos cuestionarios uno para docentes y otro para estudiantes integrada por una muestra de 18 alumnos y 6 maestros. Entre las conclusiones se obtienen que los docentes no aplican como estrategia el rincón de lectura ni otras actividades innovadoras en el proceso educativo, por otro lado, la mayoría de los estudiantes consideran que al tener un espacio adaptado con materiales, recursos, actividades y juegos sería una de las mejores maneras para iniciar su relación con los libros. Como respuesta se desarrolló una guía para docente con una serie de actividades planificadas para la cuarta unidad en el área de lengua y literatura.
Description: Proponer un rincón de lectura interactivo como estrategia didáctica para fortalecer la lectura libre y recreativa de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica Yaguachi, año lectivo 2022-2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14618
metadata.dc.identifier.other: FECYT/4278
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041652
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4278 TESIS.pdfTESIS DE GRADO3,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 4278 LOGO.jpgLOGO169,55 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons