Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15638
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorLucero Pérez, Madelyne Daniela-
dc.date.accessioned2024-02-29T16:04:44Z-
dc.date.available2024-02-29T16:04:44Z-
dc.date.created2024-02-06-
dc.date.issued2024-02-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4456es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15638-
dc.descriptionDescribir la dramatización como una estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Atahualpa.es_EC
dc.description.abstractLa educación emocional influye en todos los tipos de relaciones sociales que no son acogidas en la educación de manera competente. El presente trabajo de investigación refiere el estudio de la dramatización como una estrategia didáctica para el desarrollo emocional en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa, este estudio fue realizado al constatar la realidad presentada en dicha institución, pues la poca práctica del desarrollo emocional en los niños es uno de los causantes para que no exista total socialización con sus pares, por el hecho de no saber cómo expresar correctamente las emociones ante diversas situaciones. Este trabajo se dirige bajo la directriz del enfoque cualitativo, con el diseño de investigación acción, para el que se empleó los métodos inductivos, y analítico-sintético; utilizando para el diagnóstico una entrevista dirigida a la docente, obteniendo información que corroboró el uso de la dramatización como estrategia didáctica para el progreso emocional de los infantes. Por otro lado, están las fichas de observación aplicadas a los estudiantes, cuyo análisis reflejó patrones de satisfacción de los niños al realizar el juego dramático de una manera distinta, colaborando con sus pares y siendo libres de expresar lo que sienten en este proceso interactivo. Por este motivo, se realizó una guía didáctica con distintas actividades creativas con las modalidades de la dramatización, adaptándolas a la educación emocional. Finalmente, se concreta en que la propuesta permitirá a las docentes establecer y potenciar el desarrollo emocional de los infantes como un complemento imprescindible del desarrollo cognitivo, siendo esenciales para las habilidades sociales de los niños y niñas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042658es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4456 LOGO.jpegLOGO485,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4456 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO8,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons