Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815
Citar este ítem

Título : Aprender a leer con Grin” para el refuerzo de la gramática en niños de tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa "Ibarra" año lectivo 2023-2024
Director : Andrade Ubidia, Rómulo Paúl
Autor : Ruiz Cupuerán, Jacqueline Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;MÉTODOS PEDAGÓGICOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 14-mar-2024
Fecha de creación : 11-mar-2024
Resumen : La presencia de la tecnología y con ello los softwares educativos es algo de gran relevancia que aporta en la mejora de la calidad de enseñanza e incluso reforzar temáticas y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo el diagnosticar el nivel de habilidades gramaticales en los estudiantes de Tercer año de E.G.B y el uso de recursos didácticos por parte de los docentes de la Unidad Educativa “Ibarra y, elaborar una propuesta que brinde solución a la problemática planteada. La metodología que se utilizó fue la cuantitativa y cualitativa es decir tuvo un enfoque mixto, las técnicas empleadas fueron la encuesta a 6 docentes y la prueba de contenidos a 28 estudiantes de la Unidad Educativa “Ibarra”. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que los docentes reflejan poco manejo de herramientas tecnológicas, por otro lado, en la evaluación a los estudiantes se detectaron algunas dificultades en habilidades gramaticales como la lectura, escritura el habla y en menor porcentaje en la escucha. En conclusión, se pudo detectar algunas dificultades relacionadas con el aprendizaje de la gramática básica y a la vez se identificó que los docentes siguen siendo tradicionalistas utilizando como recurso para sus clases materiales físicos como libros de texto, fichas pedagógicas y pizarra, pero podrían dejar de lado eso e implementar en su labor la tecnología y a la vez hacer uso del software educativo “Aprender a Leer con Grin” como medio viable para reforzar el aprendizaje de las habilidades gramaticales.
Descripción : Determinar el software educativo “Aprender a Leer con Grin” como recurso didáctico que permita el refuerzo de la gramática en los estudiantes de Tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa “Ibarra”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815
OTRO : FECYT/ 4496
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042868
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4496 LOGO.jpgLogo54,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4496 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons