Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16111
Citar este ítem

Título : Uso de la herramienta digital Wordwall para mejorar la ortografía en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ‘‘Luis Leoro Franco’’, año lectivo 2023-2024
Director : Hernández Martínez, Daniel
Autor : Guevara Cevallos, Kaori Gissela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ESTUDIANTES;ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 20-jun-2024
Fecha de creación : 14-jun-2024
Resumen : La presente investigación examinó el nivel ortográfico entre estudiantes de séptimo grado en la Unidad Educativa ‘Luis Leoro Franco’ y evaluó el impacto de la herramienta digital Wordwall en su enseñanza. Para llevar a cabo la investigación, se optó por una metodología cuantitativa y cualitativa, la cual incluyó la realización de una encuesta a 29 estudiantes y una entrevista con preguntas estructuradas a los cuatro docentes responsables de los cursos de séptimo grado en la institución. Los resultados obtenidos revelaron la existencia de deficiencias ortográficas entre los estudiantes, especialmente en el manejo de grafemas y tildes, mientras que los docentes reconocieron la necesidad de adoptar enfoques pedagógicos más prácticos y lúdicos para mejorar el desempeño académico. Como recomendación, se propone la implementación de herramientas digitales y técnicas pedagógicas innovadoras, como la gamificación, para fortalecer el aprendizaje ortográfico y fomentar la colaboración entre los docentes. En conclusión, se resalta la importancia de integrar la tecnología en la educación y de adoptar enfoques dinámicos y adaptativos para mejorar el aprendizaje ortográfico en la educación básica.
Descripción : Proponer la herramienta digital Wordwall como recurso didáctico que facilite el refuerzo de la ortografía mediante una guía didáctica en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2023-2024.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16111
OTRO : FECYT/ 4577
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043140
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4577 LOGO.jpgLOGO177,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4577 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO8,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons