Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16195
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorBasantes Cuatimpaz, Estefania Azucena-
dc.contributor.authorTayan Gavilima, Jefferson Javier-
dc.date.accessioned2024-07-15T21:46:27Z-
dc.date.available2024-07-15T21:46:27Z-
dc.date.created2024-07-09-
dc.date.issued2024-07-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4601es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16195-
dc.descriptionAnalizar las atribuciones causales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se centró en las atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de Educación Básica en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). Esta problemática se ha manifestado en la realidad objetiva a través de observaciones empíricas que indican diferencias significativas en el rendimiento académico, influenciadas por factores como el género, la edad y la autopercepción del desempeño. Estudios previos han demostrado que estas atribuciones pueden impactar significativamente en la motivación y en el rendimiento educativo de los estudiantes (García J. , 2020). La teoría de atribuciones causales de Bernard Weiner ofrece un marco conceptual relevante para entender cómo las percepciones sobre el éxito y el fracaso académico afectan las actitudes y el comportamiento de los alumnos. Weiner postula que las atribuciones internas (dedicación y habilidad) y externas (fortuna y dificultad de la tarea) juegan un rol crucial en la formación de estas percepciones. Las disparidades en las percepciones atribucionales según el género, la edad y la autopercepción del desempeño académico subrayan la necesidad de implementar estrategias educativas personalizadas que fomenten una autoeficacia positiva y reduzcan las atribuciones negativas externas (Frisancho & Perez, 2021)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.titleAtribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Educación Básicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043226es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4601 logo.jpegLogo110,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4601 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons